inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PP y PSOE de Alcalá reclaman que se cancele un acto en un local municipal a favor de los presuntos agresores de Alsasua
PP y PSOE han reclamado la no celebración este sábado de la charla-debate 'Represión' en un local de propiedad municipal cedido a la Plataforma Antidesahucios (PAH) del Corredor del Henares, en el que participarán representantes del 'Grupo de Apoyo a Altsasu Gurasoak de Madrid', el grupo de rap 'La Insurgencia', y 'Los Cinco de la Trinchera'.

Los grupos municipales PP y PSOE de Alcalá de Henares han reclamado la no celebración este sábado, 7 de abril, de una charla-debate denominada 'Represión', en la que participarán, entre otros, el 'Grupo de Apoyo a Altsasu Gurasoak de Madrid'. Este colectivo solicita la absolución de las ocho personas acusadas de agredir a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua (Navarra) en octubre de 2016.

El establecimiento donde se desarrollará el evento es de propiedad municipal, cedido a la Plataforma Antidesahucios (PAH) del Corredor del Henares, en el que participarán representantes del grupo de rap 'La Insurgencia', 'Los Cinco de la Trinchera', además del citado colectivo de ‘Apoyo a Altsasu Gurasoak de Madrid'.

El portavoz de los populares complutenses, Víctor Chacón, ha declarado que “es muy grave que Alcalá vaya a dar cabida a quienes alientan la violencia terrorista”. En este sentido, Chacón ha señalado que “somos una ciudad universitaria y moderada donde no se conciben discursos de apoyo a delitos terroristas y de odio como el que se va a producir en un local del Ayuntamiento”.

Por su parte, los socialistas han condenado "cualquier acto que pueda dar apoyo al terrorismo", recordando que la ciudad ya sufrió esta "lacra" en el atentado yihadista del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic