inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PP rechaza blindar el compromiso contra la violencia machista frente a Vox
El grupo parlamentario del PP ha votado en contra de una propuesta del PSOE-M para "blindar" el compromiso en la lucha contra la violencia machista y rechazar acuerdos con formaciones que plantean la supresión de medidas de protección de las mujeres, en alusión a Vox, mientras que Cs se ha abstenido.

Pese a ello, esta iniciativa presentada en el pleno monográfico de la Asamblea de Madrid para analizar la situación de la mujer en la Comunidad ha salido adelante, ya que ha contado con los votos a favor de PSOE-M y Podemos. La propuesta del PSOE-M pide mostrar "un rechazo absoluto a la adopción de cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las mujeres". También solicita que no se produzcan esos acuerdos con partidos "que no reconocen la existencia de violencia de género e ignoran el drama social y las consecuencias que tiene para las víctimas y sus familias".

"Jamás negociar con los derechos de las mujeres", subraya el texto. Fuentes del grupo popular han explicado que han votado en contra porque la propuesta estaba "pésimamente redactada y parte de premisas falsas que no atañen al Gobierno de la Comunidad". "Parte de una hipótesis irreal, como es el hecho de que el Gobierno negocie o acuerde con no se sabe qué formaciones", ha añadido.

En el pleno de este jueves, propuesto por Podemos, cada grupo ha presentado siete propuestas de resolución, unas iniciativas que por su carácter no son vinculantes, pero dos de ellas ha sido rechazadas por la Mesa de la Asamblea, por lo que finalmente los diputados han votado 26. De ellas, diez han sido aprobadas por unanimidad y solo una, de Podemos, ha sido rechazada, en la que solicitaba al Gobierno de la Comunidad de Madrid crear una Consejería de Igualdad y Feminismo.

Las iniciativas de la formación morada que han contado con el apoyo de todos los grupos han sido dos que piden avanzar en igualdad en educación y en el empleo. Los socialistas han conseguido aprobar por unanimidad dos de sus propuestas de resolución: una de ellas para promover un pacto con los agentes sociales para el fomento, estabilidad y promoción del empleo de las mujeres, y otra que reclama reforzar las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El PP ha sacado adelante tres de sus siete propuestas por unanimidad, entre las que destaca una de ellas en la que pide aprobar un Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de la Administración de la Comunidad de Madrid. También Ciudadanos ha conseguido dar luz verde a todas sus propuestas, tres de ellas por unanimidad, entre las que sobresale una de creación de un protocolo único contra la violencia sexual que incluya puntos de prevención durante las fiestas municipales y macroeventos.

Entre las iniciativas aprobadas de Ciudadanos destaca otra que ha contado con el voto en contra del PP, que pide que la nueva vacuna del virus del papiloma humano sea incluida en el calendario infantil, que incluye nueve serotipos en lugar de los cuatro que tiene la que se dispensa en la actualidad en la Comunidad. Previamente, en el debate, la portavoz de Podemos en la Asamblea, Clara Serra, ha acusado a PP y Ciudadanos de estar defendiendo y proponiendo para la Comunidad el "pacto de la vergüenza" con Vox en Andalucía, que "atenta contra la libertad y los derechos de las mujeres en este país".

"Mientras nosotras vamos dando pasos hacia adelante, vamos saliendo del miedo, del silencio, la invisibilidad y el pasado, hay fuerzas políticas que irresponsablemente están cultivando el miedo frente a nuestra libertad, la desconfianza frente al futuro que propone el feminismo y el enfado frente a la alegría", ha señalado. La diputada del PP Nadia Álvarez ha acusado a PSOE-M y Podemos de "manipular con fines partidistas" la violencia de género tras el acuerdo de su partido con Vox en Andalucía.

En la misma línea, la diputada de Ciudadanos Esther Ruiz ha acusado a PSOE y Podemos de "haber ensuciado el feminismo" y les ha dicho que "no son unos feministas sino unos oportunistas". Por su parte, la diputada del PSOE-M Pepa Pardo ha calificado a la candidata del PP para la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "una profunda mujer machista" por sus declaraciones sobre la mujer, "un aserejé que no entiende ni ella" La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, considera que las políticas de mujer son "más necesarias que nunca" y ha destacado la gestión "responsable y comprometida" del Gobierno regional con este asunto.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic