El PP pregunta al Gobierno si ha hecho seguimiento de las personas que se concentraron el 8M

0
PP seguimiento 8M
Twitter

La agrupación parlamentaria del PP ha preguntado al Ejecutivo central si ha hecho un seguimiento de las personas que se concentraron en el 8M

El PP ha preguntado al Ejecutivo de Pedro Sánchez si las autoridades realizaron un seguimiento de los miembros del Consejo de Ministros que dieron positivo en la prueba de coronavirus y que habían asistido previamente a la manifestación del 8M -con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer-. Dicha cuestión se recoge en la batería de preguntas de la formación liderada por Pablo Casado.

La agrupación ha solicitado asimismo conocer los estudios de evaluación de riesgos en reuniones masivas que hizo el Gobierno tras conocer las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 14 de febrero de 2020 en relación a la COVID-19. Entonces, el organismo internacional ya advirtió que las reuniones masivas podían amplificar la propagación de la enfermedad.

De esta manera, el PP retoma el debate sobre la pertinencia de que se celebrasen eventos multitudinarios a finales de el mes de febrero y comienzos de marzo. En este sentido, el partido de la oposición sostiene que el Gobierno “autorizó, y en algún caso promocionó, numerosos eventos masivos como los que se produjeron en esa jornada”. Llegados a este punto, los populares mencionan partidos de futbol, congresos políticos, convenciones y manifestaciones multitudinarias.

El 8M

En concreto, la formación hace alusión a las 480 manifestaciones autorizadas en conmemoración del 8M. Así, exigen conocer cuántos estudios de evaluación se llevaron a cabo; y qué ciudades y eventos se celebraron entre el 22 de febrero y el propio 8M. Para ello ponen el foco en los eventos celebrados en Madrid. En la misma línea, se preguntan sobre las medidas que se plantearon para mitigar los riesgos identificados en la evaluación; así como si se comunicaron los riesgos a los organizadores y a los asistentes de los eventos masivos celebrados en esas fechas.

Igualmente, los populares desean conocer si se ha hecho seguimiento de los cientos de miles de personas que se concentraron el 8M . Por último, el PP quiere saber si se han cuantificado y evaluado los efectos, en pérdida de vidas humanas y de contagiados, de las “manifestaciones masivas” del 8 de marzo; y los otros eventos autorizados en Madrid y grandes ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here