PP y Vox acercan posturas sin hablar de cargos mientras animan a Cs a sumarse

0
D8ZMDo2WwAAxbSR.jpg

La cita, que discurrió en un ambiente de “cordialidad”, no tuvo como ejes principales el reparto de puestos en el Ejecutivo ni en la Mesa de la Asamblea: “Hemos hablado de que tenemos que llegar a un acuerdo entre los tres grupos para todo, pero todavía no hemos avanzado nada”, declaró la aspirante de los populares. 

En la misma línea, Monasterio aseguró que no han hablado de distribución de cargos en un futurible Gobierno autonómico: “No estamos en eso, estamos en un paso muy anterior, que es el de conocernos”. La candidata del PP confía en llegar a un acuerdo para formar Gobierno en la Comunidad de Madrid que “respete a los votantes de los tres partidos”, pero señaló que es “precipitado” hablar sobre la posibilidad de que Vox pase a formar parte del Ejecutivo o de que ocupe un puesto en la Mesa de la Asamblea.

“No voy a firmar nada que quede en papel mojado por respeto a los votantes de Vox, Ciudadanos y el PP”, subrayó Díaz Ayuso, quien también expresó su opinión ante el plantón que le dio Ciudadanos a la comitiva negociadora de los populares horas antes del encuentro que mantuvo con Vox: “son temas de agenda”, indicó la aspirante conservadora, intentando restarle envergadura al asunto. “Hay entendimiento desde el principio, que es lo importante”, concluyó.

Por su parte, Monasterio aludió a la formación naranja manifestando que es “un socio” del que esperan que “tenga la misma posición de cordialidad, cooperación y socio leal que es necesario para un Gobierno”. “Aguado sabe que para estar cuatro años en un Gobierno hay que hablar con tus socios de legislatura, es lo lógico”, explicaba en referencia al candidato de Ciudadanos, con el que no tiene ninguna reunión prevista. Monasterio insistió en que tanto PP como Ciudadanos y Vox están “alienados” y por eso van a hacer “todo el esfuerzo” para ponerse de acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here