inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los precios crecieron un 0,2% en junio y un 2,1% en doce meses en Madrid
Los precios crecieron un 0,2 % en la Comunidad de Madrid en junio con respecto a mayo, y en lo que va de año han subido un 1 %, mientras que en relación con el mes de junio de 2017 se han incrementado un 2,1 %, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

(EFE). En comparación con junio del año pasado, los precios subieron en todos los grupos salvo en Ocio y Cultura, donde se mantuvieron estables; y la mayor subida la vivió el sector del Transporte (un 6 % más). En el conjunto del país el IPC experimentó en junio un incremento interanual del 2,3 %, dos décimas por encima de la tasa registrada en mayo (2,1 %), debido al encarecimiento de los carburantes y de las frutas. 

De vuelta a la Comunidad de Madrid, y por grupos de productos y servicios, bajaron en junio con respecto a mayo los precios de Vestido y Calzado (-0,8 %) y de Comunicaciones (-0,1 %), y se mantuvieron estables Enseñanza y Hoteles, cafés y restaurantes. Se incrementaron en los demás grupos, sobre todo en Ocio y Cultura (1 %), seguido más de lejos por Vivienda (0,4 %), Transporte (0,3 %) o Alimentos y bebidas no alcohólicas y el grupo Otros (un 0,2 % en ambos casos).

Teniendo en cuenta el acumulado del año, solo se registraron tres bajadas: Vestido y calzado (un -3,1 %) y, mucho más moderadas, en Menaje y en Ocio y cultura (-0,1 % en ambos casos). Quedaron estables los precios en Enseñanza, y subieron en los grupos restantes, sobre todo en Transporte y en Comunicaciones (un 3,5 % en ambos), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,7 %) y Alimentos y bebidas no alcohólicas y en Hoteles, cafés y restaurantes (1,4 % en los dos grupos).

Respecto a junio de 2017, subieron los precios de todos los grupos salvo en Ocio y cultura, donde se mantuvieron estables. La mayor subida la reflejó Transporte (6 %), seguido muy de lejos por Comunicaciones (2,6 %), Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,4 %) y Bebidas alcohólicas y tabaco y Vivienda (2,3 % en ambos casos).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic