Los precios crecieron un 0,8 % en mayo y un 2 % en doce meses en Madrid

0
vvewews.jpg

(EFE). En comparación con mayo del año pasado, los precios subieron en todos los grupos, de forma más acusada en Transporte (5,1 %). En el conjunto del país el IPC se situó en mayo en el 2,1 % interanual, un punto más que en abril, debido fundamentalmente al encarecimiento de los carburantes y lubricantes, y en menor medida por la subida del precio de la electricidad; también ha influido al alza la estabilidad de los precios de los paquetes turísticos que hace un año caían.

De vuelta a la Comunidad de Madrid, y por grupos de productos y servicios, solo bajaron en mayo con respecto a abril los precios de Ocio y Cultura (-0,1 %) y se mantuvieron estables Menaje y Enseñanza. Se incrementaron en los demás grupos, sobre todo en Transporte (2 %), Vivienda (1,4 %) y Vestido y Calzado (1,3 %), por delante de Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,9 %), Medicina (0,6 %) o Bebidas alcohólicas y tabaco (0,3 %).

Teniendo en cuenta el acumulado del año, solo se registraron cuatro bajadas: Vestido y calzado (un -2,4 %), Ocio y Cultura (-1,1 %) y Vivienda y Menaje (-0,1 % en ambos casos), y se mantienen estables los precios en Enseñanza. Crecieron en los siete grupos restantes, sobre todo en Comunicaciones (3,5 %), Transporte (3,2 %), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,6 %), Hoteles, cafés y restaurantes (1,4 %) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2 %).

Respecto a mayo de 2017, subieron los precios de todos los grupos, sobre todo Transporte (5,1 %), muy por delante de Comunicaciones (2,7 %), Bebidas alcohólicas y tabaco (2,3 %), Alimentos y Bebidas no alcohólicas (2,1 %) o Vivienda (2 %).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here