inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los precios industriales crecen en todas las CCAA, en Madrid donde menos
La variación anual del índice de precios industriales creció en mayo, respecto al mismo mes del año anterior, en todas las comunidades autónomas, y las tasas más altas se registraron en Canarias, el 7 por ciento, y Murcia, 6,2 por ciento, y las más bajas subidas se dieron en Madrid, con un 0,9 por ciento.

(EFE). Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidos hoy, la variación anual de los precios industriales en el conjunto del país fue del 2,9 por ciento en el mes de mayo, un punto por encima de la registrada en abril, mientras que la tasa mensual se colocó en el 1,1 por ciento.

Además de Canarias y Murcia, también Baleares registró una tasa anual alta, con el 6,1 por ciento; seguida del País Vasco, 6 por ciento; Castilla-La Mancha, 5,3 por ciento; Cantabria, 3,5 por ciento y Galicia, 3,2 por ciento. Por contra, las tasas anuales mas bajas se dieron en Madrid, 0,9 por ciento y Castilla y León, 1,1 por ciento.

Si se comparan la tasa anual de mayo con la tasa anual de abril, el mayor incremento también se da en Canarias donde sube cinco puntos, del 2 al 7 por ciento. En esta comparativa a Canarias le sigue el País Vasco donde el crecimiento de la tasa anual es de 2,6 puntos y Baleares, 2,5 puntos. Sin embargo al cotejar las tasas anuales de abril y mayo, Extremadura y La Rioja son las únicas comunidades que descienden. con bajadas de tres y dos décimas, respectivamente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic