inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los precios subieron un 0,8 % en octubre en Madrid y un 2,3 % en un año
Los precios se incrementaron un 0,8 % en la Comunidad de Madrid en octubre con respecto al mes de septiembre, mientras que en lo que va de año han registrado una subida del 1,8 % y en comparación con el mes de octubre de 2017 se han elevado un 2,3 %.

Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en comparación con octubre del año pasado los precios subieron en todos los grupos, especialmente en Transporte (un 5,5 %) y en Vivienda (un 3,9 % más). En el conjunto del país el IPC registró un crecimiento interanual del 2,3 % en octubre, un avance similar al contabilizado el mes anterior, en esta ocasión mantenido por el encarecimiento del transporte y, en menor medida, por el ocio y la cultura.

Con el dato publicado hoy la inflación suma 26 meses consecutivos en positivo, los seis últimos creciendo por encima del 2 %; y en cuanto a la evolución mensual, el IPC registró un avance del 0,9 %, siete décimas más que un mes antes, impulsado por el coste de la ropa y calzado, de los alimentos y bebidas no alcohólicas y del transporte.

De vuelta a la Comunidad de Madrid, y por grupos de productos y servicios, bajaron en octubre con respecto a septiembre los precios de Ocio y Cultura (-0,8 %), Comunicaciones (-0,7 %) y Hoteles, cafés y restaurantes (-0,1 %), y se mantuvieron estables en Bebidas alcohólicas y tabaco. Se incrementaron en los demás grupos, de forma muy destacada en Vestido y Calzado (9 % más), muy por delante del segundo grupo que subió, Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,3 %).

Teniendo en cuenta el acumulado del año, solo se registraron dos bajadas: Ocio y Cultura (-1,6 %) y Vestido y Calzado (-0,7 %), mientras que se mantienen estables en Menaje. Registran subidas en el acumulado del año el resto de grupos, especialmente Transporte (4,4 %) y Vivienda (3,1 %).

Y en comparación con octubre de 2017, subieron los precios de todos los grupos, sobre todo Transporte (5,5 %) y Vivienda (3,9 %), muy por delante de Comunicaciones (2,4 %), Bebidas alcohólicas y tabaco (2,1 %) o del grupo Hoteles, cafés y restaurantes (2 %).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic