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Los precios subieron en Madrid un 0,3 % en febrero y un 1,5 % en doce meses

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En comparación con febrero del año pasado, las subidas de precios más acusadas en la región madrileña se dieron en Transporte (2,9 %), Hoteles, cafés y restaurantes y Otros (ambas 1,9 %), y Comunicaciones (1,8 %) y ha bajado Ocio y Cultura (-1,3 %). También subieron en el año transcurrido Alimentos y Bebidas no alcohólicas y Enseñanza (ambas 1,7 %), Medicina (1,5 %), Vivienda (1,3 %), Bebidas alcohólicas y Tabaco (1,1 %), Menaje (1,0 %) y Vestido y calzado (0,9 %). 

Por grupos de productos y servicios, en Madrid subieron en febrero -con respecto al mes anterior- Transporte (1,6 %), Comunicaciones (0,9 %), Ocio y Cultura (0,8 %), Otros (0,5 %), Hoteles, cafés y restaurantes (0,3 %), Menaje (0,2 %), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,1 %), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,1 %) y Medicina (0,1 %), permaneció estable (0,0 %) Enseñanza y descendieron Vivienda (-0,8 %) y Vestido y calzado (-0,7 %).

En el conjunto de España, el índice de precios de consumo (IPC) registró en febrero una subida anual del 1,1 %, una décima más respecto a la inflación interanual de enero, debido fundamentalmente a la evolución de los precios de los carburantes. Según la información confirmada este miércoles por el INE, la aceleración de una décima de la inflación anual se debe a la subida de los carburantes en el último año, frente a la bajada registrada el año anterior, lo que encareció los productos relacionados con el transporte.

La evolución mensual muestra que los precios de consumo se recuperaron el 0,2 % durante este mes, una décima más que en febrero de 2018, y después de que en enero pasado cayeran un 1,3 % en gran parte debido a la campaña de las rebajas. En Madrid, por grupos de productos y servicios, han subido en lo que va de año Transporte (2,7 %), Comunicaciones (1,5 %), Bebidas alcohólicas y Tabaco (0,6 %), Otros (0,6 %), Medicina (0,3 %), Hoteles, cafés y restaurantes (0,2 %), han permanecido invariables (0,0 %) Menaje y Enseñanza, y han descendido Vestido y Calzado (-14,4 % ), Ocio y Cultura (-1,9 %), Vivienda (-1,4 %) y Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (-0,1 %).

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