Los precios subieron en Madrid un 0,3% en marzo y un 1,6% en doce meses

0
descarga (37).jpg

En comparación con marzo del año pasado, las subidas de precios más acusadas en la región madrileña se dieron en Transporte (4,2%), Vivienda (2,1%), Otros (1,9%) y Comunicaciones (1,8%).  En el conjunto de España, los precios de la energía impulsaron el índice de precios de consumo (IPC) en marzo hasta registrar una subida interanual del 1,3%, dos décimas más respecto a febrero, según los datos del INE.

La aceleración de dos décimas de la inflación anual se debe al crecimiento del 3% de los precios del transporte (un punto más que el mes anterior), consecuencia del encarecimiento de los carburantes y lubricantes, que hace un año se abarataron. Además, los precios de la vivienda crecieron el 2,1% (un punto por encima de febrero) por la menor caída de la electricidad. 

En la Comunidad de Madrid también subieron en el año transcurrido Enseñanza (1,6%), Hoteles, cafés y restaurantes (1,4%), Bebidas alcohólicas y Tabaco (1,1%), Alimentos y Bebidas no alcohólicas (1,0%), vestido y calzado (1,0%), medicina (1,0%), y solo descendió ocio y cultura (-1,4%). 

Por grupos de productos y servicios, en Madrid subieron en marzo -con respecto al mes anterior- Vestido y calzado (4,3%), Transporte (1,2%), Hoteles, cafés y restaurantes (0,3%), Ocio y Cultura (0,2%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (0,1%), han permanecido invariables Menaje, Otros y Enseñanza, y han descendido Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,6%), Vivienda (-0,6%), Medicina (-0,3%) y Comunicaciones (-0,2%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here