inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de agosto de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

Los precios subieron en Madrid un 0,8% en abril y un 1,8 en un año

Los precios crecieron un 0,8% en la Comunidad de Madrid en abril con respecto a marzo, en lo que va de año han registrado una subida del 0,4% y en comparación con abril de 2018 se han incrementado un 1,8%. 

Según los datos del Indice de Precios de Consumo (IPC) divulgados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en comparación con abril del año pasado los precios subieron en todos los grupos, especialmente Transporte (4,5%) y Vivienda (1,9%).
En el conjunto del país, el IPC registró en abril una subida interanual del 1,5%, dos décimas por encima del alza de marzo, gracias al impulso que la Semana Santa ejerció sobre los precios de los servicios relacionados con el turismo.

Según los datos del INE, la mayor inflación anual ha sido consecuencia principalmente de los precios del ocio y la cultura (que crecieron un 0,3%, más de dos puntos por encima del mes anterior), gracias al encarecimiento de los paquetes turísticos, que un año antes se abarataron porque la Semana Santa se celebró en marzo.

Además, crecieron más los precios de los hoteles, cafés y restaurantes (2,3% interanual, medio punto más que en marzo), así como el transporte (3,2%, dos décimas más), por los viajes aéreos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic