inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La presidenta del tribunal coincidió con Sánchez como profesora en la UCJC
Continúan desvelándose más datos sobre la polémica tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En anteriores informaciones se apuntaba la relación que éste mantenía con algunos de los miembros que componían el tribunal que otorgó el Cum Laude al trabajo desarrollado por el líder socialista -muchos de ellos sin experiencia como doctores ni conocimientos en la materia sobre la que versaba el proyecto-.

El digital Ok Diario vuelve a poner en entredicho la designación de los examinadores de la tesis, concretamente a la presidenta del comité evaluador: Cristina Ruza y Paz-Curbera, quien ya había coincidido en los pasillos de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) con Sánchez, ambos como profesores, antes de la lectura del trabajo.

La docente y el ahora jefe del Ejecutivo central formaron parte del claustro de profesores y colaboradores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas en el transcurso de 2011 y 2012. La normativa de la institución universitaria establece que sólo dos miembros del tribunal podrán ser miembros de la Universidad, evitándose de esta manera posibles casos de “endogamia” que favoreciesen el doctorado.

Sin embargo, además de Ruza y Paz-Curbera, otros dos vocales del órgano examinador; Juan Padilla -quien ya había sido coautor de Sánchez en anteriores publicaciones incluidas en la tesis- y Ricardo José Rejas Muslera, también ejercían su profesión en la UCJC.

Si bien la presidenta del tribunal estaba adscrita a la UNED, había compartido facultad con el doctorando. El propio Pedro Sánchez admitió recientemente en una entrevista que conocía a algunos de los miembros del tribunal calificador de su tesis, sin embargo enfatizó el hecho de que ello “no supuso un trato de favor”. e insistió en que la composición de ese jurado académico fue “acorde a la ley”.

 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic