inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/06/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El presidente de la Asamblea de Madrid convoca a los grupos para proponer un candidato

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad (Cs), ha convocado este jueves la ronda de contactos con los seis grupos políticos con representación en el Parlamento regional para proponer un diputado como candidato a presidir la Comunidad, con reuniones que comenzarán la semana que viene. 

Según apunta la Cámara madrileña en un comunicado, las reuniones se celebrarán los próximos lunes y martes, 1 y 2 de julio, respectivamente, con los representantes que los grupos políticos designen.  El orden será de menor a mayor representación numérica de diputados en la Asamblea, por lo que la ronda de contactos comenzará el lunes a las 17.00 con Unidas Podemos-Izquierda Unida Madrid en Pie, mismo día en que se consultará a Vox (a las 18.00). 

Ya el martes, Más Madrid iniciará la ronda de contactos a las 10.00, mientras que a las 11.00 la reunión será con Ciudadanos. 
En la tarde del martes, a las 16.00, está prevista la entrevista con el Grupo Popular, y la ronda de contactos del presidente de la Mesa de la Asamblea concluirá con el PSOE a las 17.00. Tras la constitución de la Mesa de la Asamblea el pasado 11 de junio, empezaron a contar los plazos para la elección del nuevo presidente o presidente de la Comunidad, por lo que Trinidad tenía de plazo máximo hasta el 2 de julio para proponer un candidato a la investidura. 

Después de la ronda de contactos, la Presidencia de la Asamblea fijará la fecha de la celebración de la sesión de investidura, -entre el tercer y séptimo día siguiente- y convocará un pleno a tal fin, que como fecha tope deberá celebrarse el 11 de julio. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic