Se prevendrá en adicciones a las nuevas tecnologías de niños y jóvenes

0
smartphone-569076_1920.jpg

Ruiz Escudero ha visitado en Alcalá de Henares el servicio itinerante ‘Drogas o Tú’, una unidad móvil instalada en un autobús que visita el municipio con motivo de la celebración de las ferias y en la que el Gobierno regional ofrece a adolescentes, jóvenes, padres y educadores información sobre la prevención de drogodependencias y otras adicciones.

El consejero ha destacado la buena aceptación por parte de los jóvenes de este tipo de actividades, pero, en su opinión, es “imprescindible trabajar para poder seguir dando respuesta a las necesidades de la sociedad madrileña en materia de prevención de adicciones”.

Esta unidad trata -como ha explicado el consejero- de informar y sensibilizar de manera lúdica sobre adicciones. Así, educadores y técnicos especializados utilizan tecnología interactiva para mostrar las consecuencias de las adicciones y cómo es posible evitarlas con un ocio saludable. El Servicio Itinerante de Prevención de las Adicciones ‘Drogas o Tú’, que coordina la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, se desplaza diariamente a un lugar distinto de la región coincidiendo con fiestas patronales o acercando la información sobre drogas a zonas de ocio.

Un equipo de profesionales expertos en adicciones (psicólogos, psicopedagogos, educadores sociales, etc.) atiende este dispositivo equipado con, entre otras cosas, tecnología multimedia y sistemas interactivos. Desde su puesta en marcha, en mayo de 2010, han visitado el autobús ‘Drogas o Tú’ 412.408 personas, 22.514 de ellas en lo que va de este año.

Durante 2019 ha recorrido ya 47 municipios, presentándose como un apoyo preventivo en el entorno de ocio para los propios ayuntamientos. Así, esta unidad móvil itinerante actúa directamente en los espacios de encuentro de la población adolescente y joven de la Comunidad de Madrid, como piscinas, parques acuáticos, albergues, conciertos, zonas de ocio nocturno o fiestas, como es el caso de Alcalá de Henares estos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here