inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/09/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tomás Gómez. Foto: TOMASGOMEZ.ORG
Las primarias de Leganés, suspendidas de forma cautelar
La ejecutiva federal ha tomado esta decisión mientras espera un informe de la Ejecutiva Regional del PSM

La Comisión Federal de listas del PSOE ha decidido suspender cautelarmente la celebración de elecciones primarias en el municipio madrileño de Leganés, a la espera de recibir un informe de la Comisión Ejecutiva Regional del PSM, informaron a Europa Press fuentes del PSOE.

En su resolución, la Comisión Federal ha pedido a la dirección socialista de Madrid "que en el plazo de 24 horas haga llegar un informe sobre dicho proceso y su eventual suspensión". De este modo, la dirección federal tomará una decisión definitiva sobre Leganés una vez que tenga en sus manos este informe.

Entre los integrantes de la Comisión Federal de Listas está la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, que ha insistido en que su información oral en la reunión no puede sustituir la presentación de un informe formal por parte de la Ejecutiva Regional.

Las normas del PSOE establecen que, en general, no hay primarias allí donde el partido gobierna, como es el caso de Leganés. No obstante, esto puede alterarse si lo pide el 40 por ciento de los militantes del municipio en cuestión. Eso sí, en cualquier caso, sólo hay primarias si hay más de un candidato.

En Leganés lo ha pedido el 47% de la militancia, por eso el caso ha llegado a la Comisión Federal de listas, y la secretaria general de la agrupación, la concejal de Seguridad Laura Oliva, ha anunciado su intención de disputar la candidatura al alcalde Rafael Gómez Montoya.

Gómez Montoya respalda a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en su disputa con el secretario general del PSM, Tomás Gómez por la candidatura a la comunidad de Madrid. Jiménez se ha pronunciado hoy en contra de que haya primarias en Leganés, mientras que la plataforma de apoyo a Gómez las respalda.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic