inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El prior niega cometer desacato y defenderá la inviolabilidad de la Abadía

El prior de la Abadía del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ha asegurado que defenderá la inviolabilidad de los lugares de culto en "todas las instancias nacionales e internacionales a las que tenga acceso con arreglo al ordenamiento jurídico" y niega que se trate de "desacato".

La abadía benedictina del Valle de los Caídos ha hecho público un comunicado después de que se diera a conocer una carta a la que ha tenido acceso Efe dirigida a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la que Cantera afirma que la Abadía no autoriza el acceso a la Basílica para la exhumación del dictador Francisco Franco. Cantera quiere puntualizar que "utilizar los posibles recursos contra resoluciones judiciales no es desacato, sino ejercicio legítimo de derechos fundamentales".

"La Abadía no ha desacatado, en modo alguno, ninguna sentencia del Tribunal Supremo", mantiene el prior, que destaca que todavía no se ha dictado sentencia en el procedimiento en el que la Abadía del Valle de los Caídos es parte y porque "lo ocurrido ante el TS es un acuerdo del Consejo de Ministros" que reconoce que es necesaria una autorización eclesiástica. Reitera que la Abadía no autoriza el acceso a un lugar sagrado como es la basílica para acceder a "una cosa sagrada", la sepultura en la que está enterrado Franco.

"Todo ello en defensa del principio de inviolabilidad de los lugares de culto y en defensa de la correcta interpretación de los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede", afirma. Cantera alude, además, a "otros derechos fundamentales y valores morales y religiosos" que, a su entender, son vulnerados. Así, el prior anuncia que la Abadía defenderá sus derechos y, en especial, el concepto de inviolabilidad de los lugares de culto en todas las instancias nacionales e internacionales a las que tengan acceso con arreglo al ordenamiento jurídico aplicable.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic