inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 voto
El prior del Valle de los Caídos impide la exhumación de Franco
El Gobierno ha asegurado hoy que seguirá adelante con el proceso de exhumación de los restos del dictador Francisco Franco pese a la "posición obstrucionista" del prior de la comunidad benedictina del Valle de los Caídos, Santiago Cantera.

Fuentes de la abadía benedictina han confirmado a EFE que no facilitarán el acceso del Gobierno al Valle de los Caídos para la exhumación de los restos hasta que no se agote la vía judicial. Asimismo, la iglesia no ha autorizado al Gobierno iniciar el proceso de exhumación porque, según el prior, hace falta el consenso de la familia Franco y la resolución de varios pleitos. Según han informado a EFE fuentes gubernamentales, el Ejecutivo ya esperaba esta noticia dada la "actitud" del prior "cuyos antecedentes ideológicos son conocidos públicamente".

El Gobierno recuerda que el religioso, antes de ingresar en la Orden de los Benedictinos, fue candidato a las elecciones generales de 1993 y a los comicios europeos de 1994 por el partido Falange Española Independiente. Además y según el Gobierno, "el prior se ha negado en distintas ocasiones a seguir las indicaciones dadas por las autoridades eclesiásticas españolas".

No obstante, el Gobierno ha afirmado que "la posición obstruccionista" del prior Santiago Cantera no impedirá que el proceso siga su curso, "pero evidentemente hará que la opinión pública pueda llegar a considerar que la iglesia española avala en su conjunto la negativa de este antiguo candidato falangista, y con ella, la negativa de la propia familia Franco".

El Gobierno ha insistido en que "mantiene su decisión de seguir adelante con el proceso de exhumación, respetando cada una de las garantías a las que tiene derecho la familia Franco por ley". Y dentro de las gestiones previstas por el Gobierno, figura el traslado de todos los requerimientos legales a las instancias superiores del prior Santiago Cantera.

Comentarios: 2
Steve Walker dijo el 14/01/2019 a las 00:16h.
Nuestro Caudillo Francisco Franco nunca saldrá del Valle, hay muchísimos españoles que se oponen, solo está el odio de los perdedores de la guerra, sus descendientes, alguno de ellos porque conozco que son algunos son afiliados y simpatizantes de VOX. Esto 3s solo una cortina de humo de las izquierdas que tienen terror a la historia real que quieren borrar a toda costa. VIVA ESPAÑA ... ARRIBA ESPAÑA .... EL VALLE NO SE TOCA ..... VIVA ELL REY   Avisar al moderador
M. Ángeles Piquer Valls dijo el 03/01/2019 a las 14:41h.
Me parece perfecta la postura del prior y espero que la mantenga aunque esté "gobierno está decidido a hacer cualquier cosa para salirse con la suya". Y ya sabemos las formas de actuar que tienen...    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic