inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/12/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La producción industrial en Madrid sube el 1,3% en octubre en relación a 2012
Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE)

El índice de producción industrial (IPI) registró un crecimiento anual del 1,3 % en octubre en Madrid, cinco décimas menos que la media de las comunidades, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La producción industrial creció en 11 comunidades autónomas, pero los aumentos anuales más importantes se registraron en Aragón (7,2 %), Comunidad Valenciana (6,7 %) y Asturias (5,9 %), en tanto que en el resto disminuyó, si bien con más fuerza en Baleares (6,8 %), Canarias (4,6 %) y Extremadura (4,1 %).

En el conjunto de España el índice aumentó el 1,8 % con respecto a 2012, cuando un mes antes estaba aumentando a un ritmo del 3,7 %, lo que se atribuye, principalmente, al empeoramiento de los bienes de consumo duradero.

Si se elimina el efecto calendario, es decir, la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años, la producción industrial bajó el 0,8 %, frente al aumento del 0,8 % del mes anterior.

Si se compara de forma acumulada, en el periodo de enero a octubre la media del índice de producción industrial cayó el 2,3 % frente a igual periodo del año anterior, ya que sólo los bienes de equipo registraron una tasa positiva (0,7 %).

En tasa interanual, el sector que más influyó en el crecimiento del índice fue el de bienes de equipo (8,6 %), seguido de los bienes intermedios (1,7 %) y de los bienes de consumo no duradero (0,4 %).

Por el contrario, afectó negativamente el comportamiento de los bienes de consumo duradero (8,6 %) y la energía (2,6 %).

Por actividades, influyeron en el alza de octubre el aumento de la fabricación de pesticidas, de componentes electrónicos, de vehículos de motor, de cisternas y de juegos y juguetes.

Estos crecimientos pudieron compensar el mal comportamiento de la fabricación de productos cerámicos, de artículos electrónicos de consumo, de equipos de telecomunicaciones, de ordenadores y equipos periféricos y de fármacos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic