inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las profesoras del máster de Cifuentes alega presiones para falsificar la firma
Alicia López de los Mozos, supuesta presidenta del tribunal del trabajo de fin de máster (TFM) de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, ha acusado hoy ante la juez que investiga el caso máster a la profesora Cecilia Rosado de presionarla para falsificar su firma en el acta de evaluación.

(EFE). De los Mozos ha comparecido como investigada ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, por un delito de prevaricación ya que supuestamente calificó a alumnos que no cursaron el máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Según fuentes jurídicas, López de los Mozos ha explicado en Sala que Rosado le presionó para que reconociera su firma en el acta; en caso contrario, ella diría que contaba con su autorización para poder hacerlo. En cuanto al resto de su declaración, de apenas veinte minutos, la profesora se ha ratificado en todo lo que dijo en su primera comparecencia -en la que entró como testigo y salió como imputada- y ha reconocido haber calificado a alumnos que ni siquiera cursaron el máster.

Tras ella, ha comparecido Cecilia Rosado, secretaria del tribunal encargado de examinarla y la única que sí firmó el acta aunque asegura que las otras dos firmas la falsificó con el consentimiento de sendas profesoras. No obstante, se ha acogido a su derecho a no declarar, según han añadido las fuentes.

En su anterior declaración, Rosado dijo que recibió presiones del exdirector del Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde, y de María Teresa Feito, exasesora del Gobierno madrileño que acudió a la universidad cuando se publicaron las presuntas irregularidades. Ambos declaran hoy como investigados.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic