inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/08/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los profesores asociados de la URJC no cobran desde que estalló el caso Cifuentes
Varios profesores de posgrado asociados de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) llevan sin cobrar desde que el pasado marzo se conocieran las presuntas irregularidades cometidas en el máster de Derecho Público del Estado Autonómico que cursó la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes.

(EFE). Según ha adelantado hoy la Cadena Ser y han confirmado fuentes de la URJC a Efe, estos profesores, a los que se paga por horas de clase y que no están en nómina de la universidad, suelen cobrar las diferentes clases impartidas el segundo semestre en el mes de junio, aunque este curso los pagos "se han retrasado".

Las mismas fuentes han explicado que el motivo del retraso en el cobro de estas clases es que el nuevo interventor está siendo "muy escrupuloso" a la hora de autorizar estos pagos, pero han subrayado que los mismos ya han sido confirmados y se abonarán "en cuanto acabe el mes de agosto".

Desde la URJC han rechazado "tajantemente" que el motivo de este retraso sea que las cuentas de la universidad se encuentren bloqueadas judicialmente tras la investigación judicial del caso máster de Cifuentes. Además, han insistido en que estos retrasos en los pagos a estos profesores -que "no cuentan con plaza fija, por lo que no están en nómina de la URJC"- suelen ser "habituales", aunque reconocen que esta vez se han demorado "un poco más de lo normal".

"A la vuelta de vacaciones, en septiembre, cuando la universidad reabra sus puertas para el inicio del nuevo curso universitario se pagará todo lo que se les debe", han reiterado desde la URJC, donde recientemente ha cambiado el equipo de gerencia y el de posgrado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic