Prohibir los toros busca “romper lazos con el resto de España”

0
antitaurinossol.jpg

La prohibición de las corridas de toros aprobada por el Parlamento catalán es una medida que busca "romper lazos con el resto de España". Así de tajante se ha mostrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la hora de comentar la prohibición a los toros aprobada hoy en Cataluña.

Aguirre ha señalado que la medida aprobada esta misma mañana pretende "enfrentar a los españoles" ya que, a su entender, la propuesta "no tiene nada que ver con protección del medio ambiente ni con el maltrato animal".

"Es un deseo de romper lazos con el resto de España, de que lo que todo el mundo reconoce como seña de identidad de España desaparezca de Cataluña", ha subrayado la jefa del Ejecutivo regional, para quien el PSOE "no ha dudado en permitir que esta medida liberticida" sea aprobada por el Parlamento catalán.

Por su parte, el presidente de la Federación Taurina de Madrid, Jorge Fajardo, se ha mostrado "indignado" ante la prohibición de las corridas de toros aprobada este miércoles por el Parlamento de Cataluña, lo que ha tildado de "estocada a la tradición y la cultura ancestral del pueblo catalán y de todos los pueblos de España".

Mientras, cerca de una veintena de personas pertenecientes al Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), y a otros colectivos de defensa de los animales, han celebrado en la Puerta del Sol de Madrid la votación del Parlament por la que se prohíben las corridas de toros en esta comunidad autónoma.

No son los únicos que han acogido la prohibición con alegría, los voluntarios de la organización El Refugio, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, se han mostrado "eufóricos" con la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, aprobada este miércoles en el Parlament, y han solicitado que haya debate "ya" en Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here