inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de agosto de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/07/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EFE.
Una protesta en el Valle de los Caídos rechaza la exhumación de Franco
Centenares de personas acudieron en el día de ayer al Valle de los Caídos para mostrar su rechazo a la propuesta de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador Francisco Franco.

En este contexto, la asociación Movimiento por España convocó una “peregrinación nacional” en dirección a la basícilia ubicada en el municipio de San Lorenzo del Escorial bajo el pretexto de que el franquismo “no es residual” y que “media España no quiere que Franco sea exhumado”. 

Desde primera hora de la mañana del domingo, 15 de julio, los puentes de la A-6 dirección al Valle de los Caídos amanecieron con pancartas con la cara de Franco y con el lema "El Valle no se toca". Posteriormente, centenares de coches se han agolpado a la entrada del monumento, lo que ha provocado atascos en las inmediaciones. Asimismo, ya en el interior de la iglesia, centenares de personas han hecho colas arropados con banderas preconstitucionales y con emblemas nacionales. "Viva Franco y José Antonio", han sido los lemas más sonados entre los asistentes, algunos de los cuales han realizado saludos fascistas.

Las soflamas precedieron a cánticos como 'Cara al sol' e insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Entre los asistentes al acto se encontraba un bisnieto de Franco, Luis Alfonso de Borbón, a quien han fotografiado junto a participantes en el acto. La agrupación organizadora ha considerado la decisión de exhumar al dictador como una "infamia" y ha lamentado que "durante muchas décadas no han estado a la altura" para defender a Franco.
 

Comentarios: 1
rdc dijo el 16/07/2018 a las 19:26h.
Dentro de 40 o 50 años, cuando hayan muerto gente como Aznar, Zapatero, Rajoy o Felipe González, a ver si juntan más de 20 o 30 personas que vayan a hacerles un homenaje como los tres mil españoles que fueron ayer al valle Irán sus familiares, como le pasó a Marx, que a su entierro fueron 7 personas   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic