El próximo curso abrirán seis nuevos colegios públicos en la región

0

El próximo curso escolarar entrarán en funcionamiento seis nuevos colegios públicos en Madrid, Getafe, Alcalá de Henares, Coslada, Loeches y Paracuellos del Jarama, en total, 24 unidades y 600 nuevas plazas en estos municipios. Los colegios forman parte de los 23 nuevos centros educativos públicos que la Comunidad de Madrid abrirá el próximo curso escolar 2012-2013.

A esta oferta se unirá la creación de otros tres colegios debido al desdoblamiento de un centro ya existente y a la reorganización de otros cuatro. Las nuevas infraestructuras han supuesto una inversión por parte del Gobierno regional de más de 4,1 millones y permitirán mejorar la oferta educativa y adecuarla a la demanda de plazas escolares que se viene produciendo en estas zonas. El balance final será de 18 unidades con 425 nuevas plazas escolares.En el municipio de Cubas de la Sagra se llevará a cabo la creación de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria por desdoblamiento del centro público existente compuesto por dos edificios distantes entre sí. Para hacerlo se han llevado a cabo las obras de ampliación necesarias en uno de ellos para que ambos recintos puedan funcionar de forma independiente a todos los efectos y así acoger a todo el alumnado del municipio, manteniendo el carácter bilingüe del centro actual.

Además, los colegios Julio Verne y El Trigal, de Fuenlabrada, se integrarán en un nuevo colegio que se ubicará en las actuales instalaciones de El Trigal, manteniendo su carácter de centro bilingüe. Asimismo se procederá a la integración del colegio Federico García Lorca en el colegio público Jorge Guillén, en Fuencarral-El Pardo. El nuevo centro estará ubicado en las actuales instalaciones del Jorge Guillén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here