inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSM elige a sus 83 representantes para el congreso del PSOE
Tomás Gómez: Tras la elección de Sánchez ya no caben disputas ni reproches
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado hoy que tras el "proceso histórico" por el que los militantes del PSOE eligieron a Pedro Sánchez como su nuevo secretario general se inicia un momento de "unidad" en el partido en el que "ya no caben disputas ni reproches".
 
"Ahora es momento de la unidad, una unidad que nos obliga a todos pero que obliga más quienes obtuvieron la victoria", ha dicho Tomás Gómez en la sede de UGT en Madrid durante la apertura del congreso regional extraordinario del PSM que elegirá hoy a los compromisarios para el congreso del 26 y 27 de julio en el que será ratificado el nuevo líder del PSOE.
 
A juicio de Tomás Gómez, tras la elección del diputado madrileño como nuevo secretario general se abre un tiempo de "unidad y esperanza", pero ha alertado de que el cumplimiento de esa ilusión dependerá del "trabajo", la "inteligencia" y la "generosidad" y "valentía" de los socialistas.
 
El líder del PSM cree que se "precipitaron" quienes pensaban que el partido se había situado en la irrelevancia tras la "severa derrota" en las elecciones europeas ya que, según ha dicho, "hoy el PSOE vuelve a convocar la atención de la ciudadanía, y algunos a la derecha y a la izquierda ya expresan su preocupación" ante lo que él considera la "recuperación" de la formación.
 
"Mientras la defensa de los valores de libertad, igualdad y justicia social sean necesarios, mientras existan desigualdades, el trabajo de los socialistas será necesario", ha reivindicado Gómez.
 
Pero según el criterio del líder de los socialistas madrileños, para que la formación se recupere será necesario dejar a un lado "las viejas divisiones y alineamientos" dentro del partido, por lo que ha alentado a todos sus compañeros de organización a recuperar la "solidaridad" y el "compañerismo".
 
"Es tiempo de atemperar las pasiones nacidas de la competición democrática, una competición que quedó cerrada el día 13, y que cerramos con el espíritu democrático de comenzar algo nuevo", ha expresado.
 
De cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2015, las cuales Gómez considera "decisorias" para el papel político del PSOE de los próximos años, el líder madrileño ha apuntado que es necesario "desalojar a la derecha de cuantos más gobiernos mejor", para lo que su formación debería asentarse como el "eje que vertebra" a todas las mayorías de izquierda.
 
Además, Tomás Gómez ha criticado a formaciones como Podemos que acusan a los socialistas de ser el partido del IBEX 35 y del "régimen", y les ha dicho que, aunque "a algunos les interesa el discurso contra la casta", la mayoría de los ciudadanos buscan cuestiones más prácticas como que "se retire el euro por receta".
 

En referencia a las tesis de ese partido, Tomás Gómez ha afirmado que los socialistas no prometen "conquistar el paraíso" sino becas, pensiones, camas de hospital, comedores escolares o ayudas a la emancipación de los jóvenes. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic