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24/08/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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El PSM teme que se privatice el metro de Madrid

El PSM pedirá en la Asamblea de Madrid el contrato de la auditoría encargada por Metro de Madrid para mejorar la gestión de la empresa y la comparecencia del consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, para explicar si va a privatizar "el conjunto de Metro o algunas líneas".

Así lo ha explicado esta mañana el viceportavoz del grupo parlamentario del PSM en la Asamblea de Madrid, José Quintana, que ha reclamado ver el contrato de la auditoría, que "no es público", ya que entiende que con ella la Comunidad "ha iniciado los primeros pasos para la privatización de Metro".

El PSM solicitará además una reunión urgente con los representantes sindicales en el Consorcio Regional de Transportes para mantener una reunión con el ente, que "es la junta general de accionistas" de Metro.

Quintana ha señalado que las palabras de ayer de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, dejan la puerta abierta a la privatización de la "joya de la corona del transporte público madrileño".

También ha resaltado que, si como decían sus gestores, Metro de Madrid "estaba rozando la excelencia en todos los parámetros de calidad que se establecían para medir la gestión", ahora no es posible "entender que se quiera privatizar una cosa que está funcionando bien".

Quintana ha comparado el caso de Metro de Madrid con las empresas públicas de Canal de Isabel II, la entidad gestora del ciclo del agua en la Comunidad, y ha asegurado que la posible privatización es un "hecho muy grave que afecta a miles de trabajadores y millones de usuarios".

Del mismo modo, ha indicado que los responsables de la Comunidad "se están apoyando en la liberalización de Renfe para establecer el mismo ejemplo con Metro", una comparación que ha considerado falsa.

El diputado socialista ha reclamado que "no tiene nada que ver una cosa con otra", ya que en el caso de Renfe "hay una directriz europea que efectivamente plantea la liberalización del transporte ferroviario", algo que no ocurre en el caso de Metro, ya que "no hay ninguna directriz en la Unión Europea que obligue en este caso al transporte público o al transporte metropolitano".









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