inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE apremia a la Comunidad de Madrid a buscar una salida con los taxistas y los VTC
El portavoz adjunto del Comité Electoral del PSOE, Felipe Sicilia, ha pedido hoy al Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid "asumir su responsabilidad" y ponerse a negociar con los taxistas y los vehículos de alquiler con conductor (VTC) para encontrar una salida que permita el trabajo a ambos sectores.

Sicilia ha asegurado que el PSOE está dispuesto a ayudar para consensuar ese punto de acuerdo, pero ha subrayado que corresponde al "ámbito local y regional" concretar la regulación que establezca "la convivencia entre los taxistas y los VTC". "Invitamos al Gobierno de Madrid a asumir su responsabilidad y ponerse a hablar y negociar con taxistas y con el sector de los VTC para encontrar una vía de acuerdo y de diálogo para que ambos puedan realizar su trabajo y la ciudadanía pueda tener garantizado su derecho a la movilidad", ha demandado el dirigente socialista.

Sicilia ha transmitido este mensaje en una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz al término de la reunión del Comité Electoral del partido, que ha presidido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Ante las protestas organizadas por parte de los taxistas para intentar bloquear el tráfico en Madrid, Sicilia ha expresado el respeto del PSOE a las movilizaciones y al derecho de manifestación de este colectivo, pero ha advertido de que "no se puede coartar el derecho a la movilidad de los ciudadanos".

Estas concentraciones deben estar, según Sicilia, pacíficas y "amparadas en la legalidad y en los permisos de la Delegación del Gobierno de Madrid". "Se puede uno manifestar sin usar la violencia, que es algo que siempre vamos a condenar", ha añadido el diputado por Jaén. El PSOE ha condenado los comentarios del líder de Élite Taxi en Barcelona, Tito Álvarez, sobre la orientación sexual del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic