El PSOE exige la retirada de los recortes de horarios en los centros de salud

0
DxG_hi6U0AAvj8K.jpg

”Hemos tomado esta iniciativa porque, entre otras cosas, la medida del Gobierno de Madrid no satisface la necesidad-demanda de conciliación familiar porque deteriora gravemente la accesibilidad horaria de la población a sus profesionales médicos”, ha dicho el portavoz de Sanidad del PSOE, José Manuel Freire, tras registrar la iniciativa.

Además, esta medida “impide la continuidad en la atención a los problemas de salud de la población afectada y no responde a las demandas y preferencias de la ciudadanía sobre horarios de consulta”, agregó junto a la portavoz adjunta del grupo, Pilar Sánchez Acera, quien alertó de las consecuencias negativas.

“Es más que probable que se produzca un incremento de días para la obtención de cita, ya que se acorta el tramo horario disponible en las agendas. También nos podemos encontrar con un incremento en las urgencias hospitalarias, ya de por sí colapsadas o al límite de la saturación en ciertos periodos del año”, según la portavoz.

Lo más preocupante, según el PSOE, es “la posible expulsión de ciudadanos a la sanidad privada, ya que los proveedores privados alardean de su alta accesibilidad y de su adaptación a los horarios del paciente”. Han recordado, asimismo, que el pasado 5 de diciembre el portavoz del grupo, Ángel Gabilondo, preguntó al presidente regional “cuáles eran los motivos que llevan a su Gobierno a recortar los horarios” de atención en los centros de salud del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

El programa piloto ha sido implantado en 14 centros de salud -tres de Madrid y 11 en municipios- a lo largo de este mes y que se prolongará hasta abril, tras lo cual la Consejería de Sanidad evaluará los resultados con vistas a su extensión a otros centros de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here