inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/10/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PSOE y Ganar Alcorcón piden explicaciones al alcalde por los contratos con Púnica
El PSOE y Ganar Alcorcón reclaman al alcalde, David Pérez (PP), que dé explicaciones sobre las presuntas irregularidades señaladas por el exgerente de Waiter Music, José Luis Huerta, quien confesó ante el juez del caso Púnica haber recibido "información privilegiada" sobre contratación de artistas para las fiestas del municipio.

En unos audios desvelados por el diario ElPlural.com, Huerta es interrogado por el juez Manuel García Castellón sobre si recibió "información privilegiada" del Ayuntamiento de Alcorcón, a lo que el exgerente de la empresa Waiter Music responde: "¿Que si la recibí? Por supuesto. De Luis Galindo el concejal -de Cultura-".

El consistorio ha desmentido de forma "tajante" en un comunicado que exista "cualquier irregularidad" en la contratación de artistas para las fiestas locales, pese a que Huerta afirma que Galindo era quien le pedía los artistas que querían para las fiestas y que luego esto era lo que se ponía en el pliego.

"Es injustificada e injusta la interpretación que dicho medio hace de unos audios que recogen, parcialmente, las declaraciones realizadas en sede judicial por un investigado en el marco de su derecho de defensa", añaden desde el Ayuntamiento, quien considera "infundada la acusación de información privilegiada".

Desde el PP insisten en que dicha información privilegiada a la que se alude "nunca ha existido y no ha podido existir", alegando que el Ayuntamiento tramita todos los contratos "con absoluta sujeción a la legalidad y atendiendo al criterio de los informes técnicos preceptivos".

Por ello, desde el PP entienden que la información "es sesgada, pues ni ésta, ni ninguna otra empresa, han recibido ni reciben trato de favor" del Equipo de Gobierno. A pesar del desmentido, desde Ganar Alcorcón han exigido no sólo que "el Gobierno explique si se benefició a Waiter Music en los contratos de las fiestas patronales", sino que, en el caso de que haya "constancia de irregularidades", tanto el alcalde como su equipo de Gobierno "dimitan".

También el PSOE de Alcorcón ha solicitado un Pleno Extraordinario para exigir a Pérez "una explicación inmediata y urgente al Gobierno sobre este asunto" y que "aporte toda la documentación e información solicitada" por su partido desde "hace ya demasiado tiempo" en lo referente a las contrataciones con Waiter Music.

En concreto, desde la oposición socialista llevan varios años poniendo el acento en tres contratos adjudicados en 2011, 2012 y 2013 a la empresa Waiter Music, por valor de 550.000 euros cada uno, y a dos contratos menores de mantenimiento adjudicados a otra de las principales empresas vinculadas con la Púnica, Cofely España.

"La actitud huidiza del alcalde ya no es una opción, debe explicar en el máximo órgano democrático de esta ciudad cada una de las irregularidades denunciadas, salir de su escondite y afrontar su responsabilidad", añaden desde el PSOE, quienes avanzan que exigirán "la inmediata dimisión del alcalde" en el Pleno Extraordinario.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic