El PSOE intenta dar con la fórmula que facilite el apoyo de Cs en la Comunidad

0
D7mP5kiWkAAwGwR.jpg

La situación se antoja complicada, ya que Aguado ha reiterado la intención de negociar exclusivamente con el PP, sin mirar a Vox. No obstante, el PSOE no tira la Toalla y Gabilondo, quien durante la campaña insistía en que todas las posturas podrían cambiar cuando se abandonase el enconamiento al que acostumbran los políticos antes de acudir a las urnas. Por el momento, los socialistas continúan dar con la tecla para que su candidato en la Comunidad de Madrid pueda gobernar con los acuerdos de Cs, llegando incluso a ofrecer la Presidencia de la Asamblea a los naranjas. 

No se escapa el hecho de que la suma de diputados autonómicos con los que el PSOE pretende acceder al Gobierno regional es insuficiente si sólo se contabilizan los escaños de socialistas y representantes de Cs -26-. Es por ello que se requeriría el apoyo de los 20 diputados elegidos de la candidatura de Más Madrid liderada por Íñigo Errejón. Los socialistas hablan de “matices” que se pueden perfilar en futuras negociaciones y conscientes de que la operación es “complicada”, no la ven imposible.

Y es que se especula también con la posibilidad de que Begoña Villacís pudiese ser nombrada alcaldesa de la capital madrileña con el apoyo del PSOEAunque en este caso tampoco suman los números porque la mayoría absoluta de Cibeles, marcada en 29 concejales, no se alcanza con los 11 de la formación ‘naranja’ y los 8 de los socialistas. En este sentido, sería preciso que Más Madrid también avalase la opción de la candidata naranja en madrid. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here