inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE-M pedirá la dimisión de Cifuentes si se comprueba que se falsificaron las notas en el máster
El secretario general de la formación progresista en la Comunidad de Madrid ha informado que pedirán la comparecencia de la presidenta autonómica en Pleno, y confía en que el PP no se ampare en el reglamento para evitar que ésta aporte las pertinentes explicaciones

El secretario general del PSOE madrileño, José Manuel Franco, ha advertido que si se corrobora que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, obtuvo un máster con notas falsificadas se exigirá en la Asamblea su dimisión. “En cuanto tengamos toda la información, y si no se aclara convenientemente, pediremos su dimisión. Nosotros vamos a actuar con determinación para que los madrileños tengan claro que están gobernados por personas decentes”, aseveraba Franco.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, habría añadido a su currículum un máster obtenido con notas falsificadas. Así se desprende de la documentación a la que ha tenido acceso eldiario.es en la que se observa cómo la regente obtuvo el título en ‘Derecho Autonómico’ por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) después de que una funcionaria cambiase su calificación de ‘no presentado’ a ‘notable’, no habiendo constancia de que Cifuentes pagase nueva matrícula.

En este sentido, la formación progresista ha solicitado que la presidenta comparezca en la Asamblea para dar las pertinentes explicaciones. El propio secretario general del PSOE-M confía en que el PP no recurra de manera “torticera” al reglamento del parlamento autonómico para evitar que Cifuentes aclare lo ocurrido. “Los madrileños tienen un déficit grande de confianza e información y la mejor manera es en el Pleno de la Asamblea de Madrid”.

Con respecto a la postura de Ciudadanos, cuyo acuerdo de investidura con el PP exige la dimisión del cargo por falsificación de currículum o títulos, ha sido un tema con el que el propio Franco ha evitado pronunciarse, si bien ha apostillado que la formación naranja deberá “dar cuenta a los ciudadanos de esta actitud”.

Igualmente, el líder de los socialistas madrileños ha subrayado que los responsables políticos de los países del entorno “hubiesen dimitido ya ante una situación de estas características”. Ante un posible error administrativo, Franco se ha adelantado a los probables argumentos que podrían esgrimir desde el PP: “Lo que no se puede hacer es culpabilizar a los empleados públicos de hipotéticos errores administrativos. Son ya demasiados errores administrativos; no se puede culpabilizarles. La presidenta tiene que asumir la responsabilidad política y el PSOE-M vamos a ser muy exigentes, vamos a actuar con determinación y en cuanto se aclaren los extremos actuaremos en consecuencia”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic