inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/10/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El PSOE madrileño pidió a la alcaldesa de Móstoles su dimisión y ésta se negó

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha admitido este miércoles que ha mantenido varias conversaciones con la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a raíz de la acumulación de nombramientos de familiares y amigos, y que le ha pedido que dimita de su cargo de regidora, a lo que ella se niega.

En declaraciones en Onda Cero, el líder de los socialistas madrileños ha recordado que el partido no puede obligar a un alcalde o edil a abandonar su cargo, puesto que el acta de concejal pertenece a la persona y no a la formación política, así que por el momento el PSOE-M va a pedir a la Ejecutiva Federal del PSOE que la suspenda cautelarmente de militancia. "A raíz de todo este escándalo he mantenido con ella varias conversaciones y le he dicho que era conveniente que dimitiese como alcaldesa", ha reconocido Franco, que cree que de esa manera podrá defenderse mejor de las acusaciones por la acumulación de nombramientos que ha realizado.

Franco admite que "en puridad no ha cometido ninguna ilegalidad", pero "estéticamente" esos nombramientos han resultado "obscenos", y no le han gustado a él "ni al conjunto del partido", que tiene "un código ético garantista, pero muy exigente". "La situación no era la correcta, y los ciudadanos de Móstoles se merecían una explicación y una reacción, que es la que ha tenido la Ejecutiva del PSOE-M", ha seguido diciendo. La alcaldesa, no obstante, ha respondido a Franco que ella no ha cometido ningún delito y que por tanto no debe dimitir.

José Manuel Franco ha recalcado que, llegado el caso de querer que abandone el cargo, la única vía, si no dimite, es una moción de censura, pero ha dicho que "de momento" el PSOE no ha explorado esa vía. "A día de hoy no ha cometido ningún delito; lo que suceda lo iremos viendo, vamos a ver qué hace y en función de eso iremos tomando decisiones".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic