El PSOE obtiene 11 escaños en la Comunidad y lidera las urnas en 13 distritos de la capital

0
D5RjMfpXoAEArmz.jpg

Después de tres décadas ganando en la Comunidad, los populares de Pablo Casado se desangran en favor de su competidor naranja y VOX y pierden más de la mitad de los diputados que cosechó en 2016 en la circunscripción. Así, la agrupación conservadora obtiene siete escaños, aventajado por los del Albert Rivera, con un asiento más. Con respecto a VOX,consigue cinco escaños después de sumar 520.277 votos, situando a la formación verde en quinta posición, por detrás de Unidas Podemos, que pasó de ser segunda fuerza a cuarta posición, con seis escaños tras obtener 609.586 votos.

En la capital, el PSOE gana en número de votos, consiguiendo el 27,06% de los sufragios y quitándole el puesto al PP, que queda segundo con el 20,92% de los votos. En la pugna por el tercer puesto se situaban Ciudadanos y Podemos, alzándose los naranjas con la medalla de bronce al aunar el 19,90% de los sufragios, mientras que los morados quedan cuartos con el 16,5%. Por su parte, los de Santiago Abascal irrumpen en la capital con el 12,73% del escrutinio. 

Asimismo, los socialistas se hacen con los bastiones humildes de la capital, imponiéndose en hasta 13 zonas: Arganzuela, Carabanchel, Centro, Tetuán, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas, Villaverde, Ciudad Lineal, Puente de Vallecas, San Blas, Latina y Moratalaz. La debacle del PP queda patente, dejándose una docena de barrios por el camino, ostentando la primera posición en seis de los 18 que en los anteriores comicios copó: Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Retiro, Salamanca y Moncloa-Aravaca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here