inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
PSOE, Podemos y Cs acuerdan prorrogar la comisión de corrupción hasta marzo
El PSOE, Podemos y Ciudadanos han acordado en la mesa de la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid solicitar una prórroga de los trabajos, que inicialmente estaban previstos hasta diciembre de este año, hasta el mes de marzo de 2019.

Los tres grupos tienen previsto celebrar hoy una reunión de la comisión de corrupción del Parlamento regional, que a su vez elevará la petición a la Mesa de la Asamblea para su aprobación. El acuerdo de PSOE, Podemos y Ciudadanos responde a la necesidad de disponer de más tiempo para elaborar el dictamen de la comisión de corrupción, en la que se han tratado un elevado número de casos.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea, el diputado del PP Alfonso Serrano ha dicho que esta petición de prórroga, "la tercera", "nos sorprende y nos avergüenza bastante". Ha recordado que en diciembre del año pasado se acordó la segunda prórroga de los trabajos de la comisión de corrupción porque había muchos temas pendientes, unas dieciséis sesiones previstas y necesitaban tiempo para elaborar las conclusiones.

"Desde marzo, no se han reunido, no ha habido ningún trabajo visible y no ha habido más comparecencias, por lo que han tenido casi nueve meses para elaborar las conclusiones", ha apuntado Serrano. Si a fecha de hoy no han elaborado el dictamen, solo hay dos motivos, "la desidia, la vagancia, la falta de trabajo y la ausencia de interés" o "el interés político o electoralista" de trasladar las conclusiones a "la precampaña de 2019", ha señalado el parlamentario del PP.

Ha asegurado que la petición de prórroga va en contra del informe que los letrados emitieron con motivo de la anterior prórroga, en el que dijeron que había que argumentarla bien, como se hizo, pero que en ningún caso una comisión de investigación -desde que se constituye hasta que se aprueba el dictamen- puede durar toda la legislatura porque sería, "de facto, un fraude de ley".

A su juicio, la prórroga da la razón al grupo popular cuando dice que esta no es una comisión de investigación "normal", sino "una causa general contra el Partido Popular". Serrano ha mostrado su confianza en que la Mesa de la Asamblea analice "correctamente" la petición, al tiempo que ha instado a sus miembros a no hacer caso "a los intereses de partido, sino a la institución", además de atender el informe de los letrados del Parlamento regional.

"La vagancia y el interés espúreo no puede tener como premio la prórroga" de los trabajos de esta comisión, ha resaltado Serrano, quien ha estimado que esto justifica las "suspicacias" del PP ante el interés de los grupos de la oposición por crear comisiones de investigación como la de Universidades.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic