inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 27 de mayo de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
01/05/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos

El PSOE subirá la inversión en I D i al 2% del Presupuesto regional

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 26 de mayo, Ángel Gabilondo, se compromete en su programa a incrementar la inversión en I+D+i hasta el 2% del Presupuesto regional a lo largo de la próxima legislatura.

"La economía del conocimiento, el emprendimiento y la innovación deben ser el motor del cambio de modelo productivo que necesita la Comunidad de Madrid", según el programa de Gabilondo, que antes de ser ministro de Educación fue rector de la Autónoma de Madrid y gran conocedor de las sinergias entre organismos de investigación.

En esta línea, Gabilondo va a celebrar este martes un encuentro con emprendedores e innovadores digitales en la sede de la empresa tecnológica Coverwallet en Madrid, según han informado a Efe fuentes socialistas.  El objetivo de la cita es exponer su apuesta por las Pymes y el emprendimiento como fuente de empleo y prosperidad, y abordar la necesidad de facilitar su acceso a las fuentes de financiación. 

“Facilitaremos el acceso de las empresas a fuentes de asesoramiento, programas de formación y fondos económicos, públicos y privados, para contribuir al emprendimiento y a la mejora en innovación. Simplificaremos el acceso a pequeñas ayudas que permitan poner en marcha nuevas ideas”, reza el programa.

El apoyo a la creación de nuevas empresas de base tecnológica con programas de acompañamiento, junto a la creación de espacios emprendimiento que faciliten la creación de nuevas empresas son, junto a la internacionalización de las empresas innovadoras, son de las propuestas clave de Gabilondo.

En materia de ciencia, su programa electoral recuerda cómo los gobiernos regionales de los últimos 24 años, ocupados por el Partido Popular, "no se han preocupado por hacer de la Comunidad de Madrid una región líder en conocimiento". La inversión en I+D+i por habitante en la región "cayó hasta los 11,5 euros por habitante, muy lejos de los 196 euros por habitante del País Vasco o los 80 euros de Cataluña, mientras que las universidades públicas perdieron un 25 % de su presupuesto desde 2012".

Para superar esta merma y apoyar la consolidación de los grupos de investigación existentes, además de fomentar nuevos proyectos, el PSOE de Madrid se compromete “a incrementar la financiación de la I+D+i hasta el 2% del presupuesto regional a lo largo de la próxima legislatura”.

Como exrector, el candidato valora especialmente “las sinergias entre los distintos organismos públicos de investigación radicados en el territorio de la Comunidad de Madrid", como las Universidades, organismos públicos de investigación, los IMDEA, hospitales y Fundaciones Biomédicas, museos, centros artísticos.

El objetivo es crear así "masas críticas que permitan abordar desafíos cruciales de clase mundial, pero esenciales para la sociedad madrileña”, añaden fuentes socialistas. En esa línea, Gabilondo pretende crear "un plan de atracción de excelencia y talento para Madrid", adaptando los programas existentes internacionales en este ámbito, como el Marie Curie de la Comisión Europea o los programa de otras regiones como el ICREA catalán y la fundación Ikerbasque del País Vasco. 

“Los investigadores y proyectos seleccionados se evaluarán periódicamente para consolidar los equipos mediante incrementos salariales”, indica el programa de Gabilondo. CoverWallet es una empresa tecnológica del sector de la distribución que cuenta con 300 empleados ubicados en Madrid, Valencia, Nueva York y Rochester.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic