inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El PSOE votará en contra de las propuestas de PP y Cs para paralizar Madrid Central
El grupo parlamentario socialista en la Asamblea votará en contra esta tarde de las dos propuestas de PP y Ciudadanos que se votarán en el pleno para pedir la paralización del proyecto del Ayuntamiento de Madrid, que prevé restringir el tráfico en el distrito Centro a partir del 30 de noviembre.

En declaraciones a los medios antes del pleno, el portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, ha avanzado que su grupo votará en contra de ambas proposiciones no de ley porque incluyen el condiciones que no pueden darse "en un periodo razonable". En las propuestas (que por su naturaleza no tienen carácter vinculante) Ciudadanos solicita "paralizar la entrada en vigor" de Madrid Central y el PP, por su parte, "suspender su aplicación para evitar los efectos negativos sobre la ciudadanía madrileña de su puesta en marcha de manera improvisada e irreflexiva".

Gabilondo ha incidido en que este asunto es "decisivo" para la vida de los madrileños, por lo que ha emplazado a ambas administraciones a "hacerlo bien". En esta línea, ha criticado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se dedique a "judicializar los asuntos" cuando no puede resolverlos "políticamente".

El portavoz socialista ha destacado que el Ayuntamiento ha asegurado que ha colgado en su página web toda la documentación referente a Madrid Central, al tiempo que ha indicado que la Comunidad de Madrid "no garantiza el transporte el Metro". Desde Podemos han denunciado una "lucha" de Ángel Garrido contra el Ayuntamiento. La portavoz de la formación, Clara Serra, ha ironizado con que la Comunidad está "acostumbrada" a que los papeles "se traspapelen", a diferencia de la actitud "transparente" del Gobierno municipal.

Para Ciudadanos es una "irresponsabilidad" la falta de planificación y entendimiento entre ambas administraciones en este asunto, que pagarán "los de siempre", los madrileños, ha manifestado su portavoz, Ignacio Aguado. Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha indicado que la única opción para paralizar Madrid Central es acudiendo a los tribunales porque el Ayuntamiento "no se va a echar atrás" al ser "un tema ideológico".

Según Ossorio, el Gobierno municipal no ha elaborado ningún informe que sea "consistente" que declare que el cierre del distrito Centro no vaya a generar "un caos".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic