inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 14 de octubre de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/09/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
EFE
Ver además...
Desarticulado un conocido clan dedicado al cultivo indoor de marihuana en la Cañada Real Galiana
Calvo acuerda que 14,2km de la Cañada Real Galiana pasen a ser bienes patrimoniales de la Comunidad
Residentes del sector 3 de la Cañada Real podrán ser realojados en el sector 2 para mantener su arraigo
Ángeles Pedraza se hace con la gerencia del 112 después de ser cesada dos veces en dos semanas
Díaz Ayuso justifica que dirigir el 112 es "perfecto" para Ángeles Pedraza

El puesto de Comisionado para la Cañada Real Galiana queda libre por tercera vez

El cargo de Comisionado para la Cañada Real Galiana vuelve a estar vacante, por tercera vez desde que comenzó el nuevo mandato con Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. El último en apearse del barco ha sido el exalcalde de Coslada, Raúl López Vaquero, al que le persigue la sombra de la trama ‘Púnica’. Fuentes del Ejecutivo regional subrayan que no se encuentra imputado en ninguna causa y explican que ha sido cesado a petición propia por “motivos personales”. 

El nombre de López Vaquero apareció en un informe que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil  trasladó a la Audiencia Nacional en el marco de la citada red de corruptela. El Instituto Armado sospechaba que el exmandatario de Coslada cometió presuntamente delitos de malversación y tráfico de influencias al contratar a dos empresas de la trama con dinero público para mejorar su imagen en Internet.

Fuera como fuere, la renuncia de Raúl López obliga a la Comunidad de Madrid a buscar un sustituto para el Comisionado de la Cañada Real Galiana “cuanto antes”. A comienzos de legislatura, la responsabilidad de dicho puesto fue ratificada en la persona de José Antonio Martínez de Páramo, quien había desempeñado dicha función desde la creación del órgano, encargado de mediar entre las administraciones y coordinar las actuaciones en materia social, urbanística, de vivienda y jurídica en el asentamiento ilegal. 

Una semana después de ser renombrado Comisionado, Martínez de Páramo renunció al cargo y el Gobierno de Díaz Ayuso decidió colocar a la expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, en el puesto. Sin embargo, ésta no terminó de encontrarse cómoda con dicha responsabilidad y la abandonó para pasar a ser nueva gerente del 112. El Ejecutivo autonómico designó entonces elegir a López Vaquero, quien una semana después dejaba nuevamente libre este puesto en el que se cobran 75.084 euros anuales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic