Rafita es puesto en libertad tras declarar ante el juez

0
rafita26agosto.jpg

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Alcorcón ha acordado la libertad provisional para Rafael Fernández García, alias ‘El Rafita’, después de leerle el atestado policial y tomarle declaración por intentar robar ayer martes una furgoneta de embutidos en la localidad madrileña.

Tras la comparecencia en sede judicial, que ha durado media hora, la magistrada ha acordado la puesta en libertad provisional del imputado con la medida cautelar de la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en ese órgano judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Alrededor de la 13:00 horas, el joven salió del juzgado por su propio pie, tranquilo y con vestimenta deportiva. Se cubrió el rostro con un papel y se negó a hablar con la prensa. A escasos metros le esperaban varios miembros de su familia, que insultaron a los periodistas e intentaron impedir que le grabaran.

Sobre ‘Rafita’, conocido por haber sido condenado por participar en el crimen de Sandra Palo cuando era menor de edad, pesa por los hechos de ayer la doble imputación de la supuesta comisión contra la Seguridad Vial y otro de Hurto de Uso de vehículo. Es decir, que la juez considera que sustrajo la camioneta sin ánimo de apropiársela. A partir de ahora, la investigación judicial continúa su curso.

‘Rafita’ pasó la noche de ayer en los calabozos del Centro Unificado de Seguridad (CUS) de Alcorcón tras tomarle declaración la Policía Local, que le detuvo minutos antes de las 10 horas, han indicado a Europa Press fuentes judiciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here