inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ramón Espinar renuncia a su escaño de diputado en la Comunidad y dimite como secretario general de Podemos
Espinar dimite de sus cargos en Podemos, el Senado y la Asamblea de Madrid

El hasta ahora secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha presentado este viernes su dimisión de dicho cargo y abandona su escaño en la Asamblea regional, lo que supone que también se aparta de la Portavocía en el Senado, donde es senador por designación autonómica. La mano derecha de Pablo Iglesias en la región ha comunicado ya su decisión en los órganos de la agrupación morada y ha hecho pública su dimisión a través de Twitter.

En el comunicado, Espinar admite que “no se dan las circunstancias para llevar a cabo el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse”. En este sentido, el ya exsecretario general de la agrupación sostiene que el proyecto implica “compartir valores, ideas y ponerlas en marcha. Liderarlo es un ejercicio de responsabilidad que implica proponer el rumbo”; sin embargo, la decisión del que fuera el candidato del partido en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, de acudir a los comicios bajo la fórmula de Manuela Carmena ha terminado por dinamitar los esquemas de Iglesias en la autonomía. 

Tras el anuncio de Errejón, Podemos anunciaba que propondría un candidato que se enfrentaría a éste en las elecciones del mes de mayo. Uno de los nombres más sonados era el del propio Ramón Espinar, quien ha comunicado hoy que abandona la primera línea de la política, si bien aclara que continuará aprticipando en política, militando en Podemos y poniéndose a disposición de los compañeros de partido. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic