inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 15 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ramos tacha de "irregulares" las convalidaciones de Casado
El digital Ok Diario ha tenido acceso a la documentación que acreditaría que el proceso de convalidaciones del candidato a la presidencia del PP se hizo de acuerdo al reglamento

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha defendido la decisión de la directiva de la institución de llevar a Fiscalía las supuestas irregularidades en el máster que cursó la expresidenta, Cristina Cifuentes. Asimismo, según avanza el diario El Mundo, el máximo representante de la universidad ha manifestado que las convalidaciones del máster del vicesecretario de Comunicación y candidato a la presidencia del PP nacional, Pablo Casado, “son irregulares”.

Ramos ha comparecido en la sesión que investigaba lo ocurrido durante el día 21 de marzo, cuando eldiario.es levantó las alfombras del cambio de notas en dos asignaturas del máster de Cifuentes. El rector ha indicado a la magistrada que el propio consejero de Educación, Rafael Van Grieken, contactó con él en varios ocasiones para que el primero le facilitase toda la información sobre el caso de la expresidenta autonómica.

El rector de la URJC ha reconocido que existieron irregularidades en el seno de la universidad con respecto a la modificación de calificaciones en las materias cursadas por Cifuentes. "No existe ningún procedimiento para rectificar calificaciones", ha señalado. En este sentido, Ramos también se ha referido al caso de Pablo Casado, sobre el cual desconoce el reglamento que se aplicó para convalidar las asignaturas del máster a éste. “Viéndolo ahora, la convalidación de las asignaturas me parece irregular”, aclaraba.

No obstante, el digital Ok Diario ha publicado unos documentos que ratificarían las convalidaciones realizadas por la URJC a Casado. Según explicó el principal afectado al citado diario, “me convalidó el rector. No lo hizo el Instituto de Derecho Público. No ha habido ningún aval del profesor Álvarez Conde porque tenía que haberlo hecho el rectorado”.

Según la información del medio, la Universidad sí tramitó ese expediente hasta el punto de cerrar las gestiones y firmar con su sello del “Registro General Univ. Rey Juan Carlos”, con apunte de “Salida” del documento donde se confirmaría que se han cerrado los trámites y que se salda, además, el precio final con derecho a devolución de una parte. Asimismo, existe un certificado, consello del registro general, en el que se detallan las asignaturas convalidadas. 

De esta manera, caería por su propio peso la postura que mantuvo la universidad con la magistrada que había requerido toda la documentación sobre los estudios cursados por Pablo Casado. La institución universitaria había manifestado que "no constaba en el vicerrectorado ninguna solicitud por parte del interesado" pidiendo la convalidación de las asignaturas. 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic