inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 24 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
'Recortables: Sueños de Papel' exposición de un juguete del siglo XIX
Más de cien recortables explican los orígenes de este juguete español que data de 1880

En el Centro Socio Cultural Federico García Lorca, Humanes, se expone Recortables: Sueños de Papel  que a través de cien recortables originales enmarcados y acompañados de paneles explicativos, reflejan la historia de este juguete fabricado en España entre 1880 y 1960. Esta exposición permite valorar el juguete como documento que aporta datos acerca de la época en la que se imprimió

Integrada en la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid, Red Itiner, la exposición podrá verse hasta el 22 de febrero en el Centro Socio Cultural Federico García Lorca en Humanes (Calle Vicente Aleixandre, 5), de lunes a viernes de 9:00 a 21:00.

La exposición muestra cómo los recortables son juguetes infantiles que abarcan todas las variantes existentes, desde medios de transporte hasta casas, muñecas, teatrillos o soldados. La mayor parte de las veces fueron creados como juguetes u objetos para el entretenimiento, lo que no les resta valor como instrumentos pedagógicos.

La visita  tiene cuatro secciones:

  1. 'Recortables planos de soldados'
  2. 'Recortables planos de muñecas'
  3. 'Recortables volumétricos'
  4. 'Teatros de papel'


La exposición destapa cómo eran los juguetes de las clases populares de las generaciones pasadas, sin dejar de lado una mirada crítica sobre los aspectos del juego, del rol de género y de los valores de la época.

Sueños de Papel también visitará Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid, Móstoles, Pinto, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, Tres Cantos, Soto del Real, Patones, Hoyo de Manzanares, Villanueva de la Cañada y Aranjuez. Durante 2011 esta exposición la han visitado cerca de 8.000 personas  en los municipios de Navalcarnero, Coslada, El Álamo, Velilla de San Antonio, La Hiruela, Torrejón de Ardoz, Fuente el Saz, Villanueva del Pardillo, Collado Mediano, Fresnedillas, Cadalso de los Vidrios, Ajalvir, El Escorial y Alpedrete









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic