El rector de la URJC desmonta la coartada de Cifuentes y su máster

0
RP Consejo 2 (8.jpg

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha asegurado este viernes que “no hay constancia” de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, haya defendido su Trabajo de Fin de Máster (TFM). Pese a la obligatoriedad del documento, el máximo representante de la institución ha señalado que tampoco se ha remitido la memoria del trabajo, por lo que la coartada de la regente autonómica cae por su propio peso después de que ésta llegase declarase con rotundidad que defendión su proyecto ante el tribunal. 

“Durante estas investigaciones se constata que no consta el acta en el servicio de posgrado pese a que su archivo en el mismo sea obligatorio, tampoco ha sido remitida la memoria del TFM ni se puede confirmar que la defensa de dicho trabajo haya tenido lugar”, ha sostenido Ramos.

 Igualmente, la profesora de la URJC, Alicia López de los Mozos Díaz-Madroñero, declaró ayer, en el marco de la investigación abierta por el máster de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, que no presidió ni  formó parte del tribunal que evaluó el TFM de la dirigente madrileña. Así lo ha hecho constar también la univesidad. “Recibida esta información, y tras consultar con los servicios jurídicos de la universidad, decidí dar traslado de estos hechos a la fiscalía, decisión que se comunicó ayer a los medios de comunicación”, continúa explicando el rector.

Asimismo, el profesor y director del máster, Enrique Álvarez Conde, esgrimió que “reconstruyó” el acta del tribunal que supuestamente había examinado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en su Trabajo de Fin de Máster (TFM). Según Álvarez Conde, lo hizo el 21 de marzo después de que así se lo requiriera el rector de la institución, Javier Ramos.  La elaboración del documento se habría producido una vez que eldiario.es dio a conocer el escándalo de las notas del TFM de Cifuentes.”A partir de ese momento se produce una reunión donde hay muchas personas que las tengo perfectamente identificadas. El rector pregunta si hay trabajo. Digo que yo no lo tengo y que creo que la normativa exige que a los dos años se destruyan todos. Así que no tengo ni ese ni ninguno”, ha señalado en una entrevista en Onda Cero.

A estas declaraciones ha respondido también Javier Ramos: “La afirmación de que yo le obligué a “reconstruir un acta” es rotundamente falsa. Entiendo que el profesor Álvarez Conde intente defenderse, pero comprendan que revisaré con calma todas esas declaraciones y me reservo el derecho a iniciar las actuaciones judiciales oportunas. En todo momento he intentado esclarecer la verdad, podré haberme equivocado en decisiones puntuales o podré haber pecado por confiar en exceso en personas que no lo merecían (como quedó patente en mi anterior comparecencia del día 21 de marzo, por lo cual les pido disculpas públicamente), pero nunca he actuado de forma ilegal y no voy a permitir que nadie ensucie mi nombre ni el de la propia universidad”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here