inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de abril de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/02/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Centro de Salud de Aluche (Google Maps)

La reducción horaria en los centros de salud no se aplicará en esta legislatura

Garrido ha anunciado que la decisión corresponderá al Gobierno entrante, una vez que analice los datos del proyecto piloto

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha avanzado que la reducción horaria en los centros de Atención Primaria de la región no se aplicará en la presente legislatura, más allá de la prueba piloto que se está desarrollando en 14 centros de salud. El mandatario autonómico ha defendido que la iniciativa respondía a una demanda de los profesionales sanitarios, indicando que se registraba una reducción de las citas médicas a cierta hora de la tarde, por lo que se optó por acotar el servicio hasta las 18:30 horas.

De acuerdo a los datos recabados en aquellos centros donde se ha implementado la medida, Garrido indica que "a lo largo de este mes y en los próximos días" se va a realizar una evaluación de los mismos. En este sentido, el presidente regional ha asegurado que será el próximo Ejecutivo el que deberá analizar si se aplica la reducción horaria. "Yo creo que habrá que hacer un informe de cómo ha ido esto y con los profesionales también... Después los gobiernos que lleguen que decidan qué quieren hacer con esto pero insisto que lo hicimos a petición de los profesionales, a los que también hay que tener un respeto".

El popular ha defendido el desarrollo del programa piloto, entendiendo que “lo que no se puede en esta vida es negarse a evaluar posibilidades, vamos a verlo y después que tome la decisión lógicamente quien venga, no nosotros", ha insistido. En la misma línea, el conservador ha subrayado que no ve "mal" que "de vez en cuando" se planteen pruebas para tratar de hacer una mejor prestación de los servicios y ha rechazado la polémica que ha surgido en torno a esta medida.

"Al final creo que ha habido aquí la vieja dinámica de la oposición de tratar de vender cosas que no son, como la privatización de la sanidad, todo eso que se contó durante años y que no se ha producido jamás porque seguimos teniendo la mejor sanidad pública de España y la segunda mejor de Europa y así va a seguir siendo", ha concluido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic