inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 18 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Se reduce el porcentaje de quienes quieren una España sin autonomías
Sólo un 17,3 % de los encuestados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) está a favor de un Estado sin autonomías y con un único Gobierno central, un porcentaje que ha bajado más de tres puntos con respecto a la encuesta anterior.

Esta fórmula de organización territorial, que apoyan partidos como Vox, es la segunda de las elegidas por los encuestados, aunque está muy por debajo de la más votada, que es la que aboga por mantener el sistema actual, y que defienden el 39,5 por ciento, el mayor porcentaje en un año. Aún así crece el porcentaje de quienes defienden que se reduzca la autonomía de las comunidades, que pasa del 10,3 por ciento al 13 por ciento.

Aumentan también, aunque en menor medida -1,5 puntos-, los partidarios de que las comunidades tengan mayor autonomía que en la actualidad, que llegan al 13,9 por ciento. Y un 9,6 por ciento -un punto menos que el pasado mes- apoya que las comunidades puedan tener la posibilidad de independizarse. El CIS también recoge que aumentan los encuestados que se sienten únicamente españoles, que son el 14,7 por ciento -2,4 puntos más-, como también suben los que se sienten más ciudadanos de su comunidad que españoles (del 9,3 al 11,8).

En cualquier caso, siguen siendo mayoría quienes se consideran tan españoles como de su comunidad, un 55,9 por ciento. El 7,6 por ciento se siente más español que de su comunidad, frente al 6,4 por ciento que se siente solo de su comunidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic