Simón cifra entre un 10 y un 20% las residencias afectadas por COVID-19 y Ayuso anuncia un refuerzo

0
refuerzo residencias Ayuso Simón

Ayuso ha anunciado un refuerzo de las residencias después de que Simón indicase que entre un 10 y un 20% de los centros estaban afectados por el COVID-19

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un refuerzo en las labores en residencias, declaración que se produce después de que el director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, alertase en el día de ayer que entre un 10 y un 20% de las residencias de mayores podrían estar afectadas por casos de coronavirus. Así lo indicó en función de los datos disponibles en las páginas web de las comunidades autónomas. “Sabemos que, obviamente, no todas las residencias de ancianos han sido afectadas”, aclaró.

Según Simón, el objetivo ahora “es evitar que el virus llegue a otras”. En este sentido, el experto ha explicado que la letalidad en los centros tiene una gran importancia. No obstante, ha apostillado que existe “mucha variabilidad” entre las distintas residencias distribuidas en las diferentes regiones. “En general, dependen del volumen y el número de residencias afectadas. Pueden variar sustancialmente, incluso, entre el 6 y el 20%, según los informes que publican en abierto las comunidades autónomas”, ha declarado Simón.

A tenor de la dramática situación de los complejos, en el día de hoy, viernes 24 de abril, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado un plan de refuerzo y de reorganización de las residencias para garantizar la “máxima y mejor” atención en las mismas de cara a la evolución del coronavirus.

 

Respaldo a Reyero

“Nos hemos encontrado con una situación inédita sabiendo que el COVID-19 ya estaba en febrero dando vueltas por España. Teniendo claro que va a estar un largo tiempo entre nosotros, lo que vamos a hacer es un refuerzo y reorganización de las residencias de la atención sociosanitaria”.

“Es algo que he hablado con el consejero Reyero a quien respaldo públicamente”, ha trasladado”, ha señalado. La dirigente autonómica ha explicado que la pandemia afecta de manera muy distinta a los pacientes. “Hay casos de mayores a los que no les hace nada y a otros que es letal en horas”, apostilla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here