inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 23 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/11/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La región atrae más del 70% de la inversión extranjera
3 de cada 4 euros son invertidos en Madrid

El nuevo laboratorio de microbiología de la multinacional Bayer HealthCare en la planta Berlimed, situada en Alcalá de Henares es el único centro del grupo a nivel mundial que fabrica y desarrolla cápsulas de gelatina blanda, lo que convierte a la planta complutense en un centro estratégico mundial y refuerza la apuesta de la compañía alemana por la Comunidad.

La Comunidad de Madrid, gracias a una política económica, ha logrado atraer en lo que va de año el 70% de la inversión extranjera en España. En los últimos cinco años, Madrid ha liderado la atracción de inversiones, al recibir más de 66.000 millones de euros en inversión extranjera, es decir, tres de cada cuatro euros de inversión foránea en nuestro país. 

Con el nuevo centro de microbiología, la planta de Berlimed amplía su superficie a más de 200 metros cuadrados, para dar respuesta al incremento previsto de la producción de 800 millones de cápsulas a 1.200 millones en 2014. Desde la puesta en marcha de Berlimed en 1998, la planta ha duplicado su plantilla, pasando de los 150 colaboradores en sus inicios a los 300 empleados en la actualidad.
Con más de 13.000 metros cuadrados, Berlimed está considerada una de las plantas de producción de especialidades farmacéuticas más modernas de Europa: tiene una capacidad instalada de 1.000 millones de cápsulas de gelatina blanda al año y produce 25 millones de unidades de formas farmacéuticas líquidas anuales para diferentes empresas del Grupo y para terceros, exportando a 70 países.
La Comunidad de Madrid concentra el 41% de los gastos internos e I+D del sector farmacéutico español, con más del 40% de las principales empresas farmacéuticas de España. Un sector estratégico, que da empleo a más de 12.500 personas, y contribuye al liderazgo tecnológico de Madrid.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic