inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
La región gana casi 7.000 autónomos en un año
Madrid es la segunda que más autónomos ha ganado en el último año
La región madrileña ha ganado un total de 6.993 autónomos entre noviembre de 2015 y noviembre de 2016, al pasar de 372.890 a los 379.882 actuales, un 1,9 por ciento más, según un informe de la Asociación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA).

Madrid es la segunda que más autónomos ha ganado en el último año, seguida de Andalucía. Porcentualmente, ocupa el segundo puesto, ya que Melilla (+3,4%), Canarias (+2,4%) y las Islas Baleares (+2%) le superaron en crecimiento en el último año.

Por otro lado, hay seis comunidades autónomas que han roto la tendencia de los últimos dos años perdiendo autónomos. Se trata de Aragón, Galicia, País Vasco, Cantabria, Extremadura y La Rioja. ATA también ha destacado la situación de Castilla y León y Asturias, dos regiones que ya perdían autónomos el año pasado y, en donde, actualmente, viven una agudización de esa bajada.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, considera necesario "impulsar medidas que favorezcan al autónomo, especialmente que permitan su consolidación, la de su negocio y la de la actividad empresarial en general".

A su juicio, "los autónomos no pueden esperar" y las medidas que se han aprobado esta semana en el Congreso se deben llevar a cabo "con urgencia". "Es necesario poner en marcha cuanto antes la ampliación de la tarifa plana, a la que ya se han acogido un millón de personas, eliminar trabas, como los recargos del 20% por un retraso de 24 horas en pagar la Seguridad Social o que las altas y bajas sean efectivas en el día en el que se tramitan para no pagar por los días que no se trabajan", ha indicado Amor.

Del mismo modo, ha abogado por "mejorar la protección social ayudando a las mujeres autónomas en situación de baja por maternidad y su posterior incorporación a la actividad".








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic