Registran dos inmuebles en Madrid de los Pujol en una operación contra su entramado societario

0

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional lleva a cabo desde primera hora de hoy una operación en Barcelona y Madrid contra el entramado societario de los hijos del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Los agentes, por orden del titular del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, están registrando diversas viviendas y sedes de empresas de Jordi, Josep y Pere Pujol Ferrusola. Unos 200 agentes están participando en 15 registros en Barcelona y dos en Madrid.

Entre los objetivos de los registros figura una oficina situada en el número 5 de la calle Ganduxer de Barcelona, sede de las empresas Iniciatives, Marketing e Inversions, Project Marketing Cat y Active Translation, donde Jordi Pujol Ferrusola camuflaba los fondos que recibía.

Se están registrando empresas y viviendas, entre ellas las de Jordi Pujol Ferrusola y sus hermanos Pere y Josep. Los agentes se han personado también en casa de su padre, el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol Soley, en busca de su hijo mayor, que se encontraba allí, para que presenciase los registros. Además,  para esta ocasión no están previstas detenciones pero sí imputación de delitos de corrupción, en concreto blanqueo de capitales, delito fiscal, estafa y contra el patrimonio del Estado.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here