inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de enero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Renfe congela las tarifas de Cercanías y sube la Media Distancia un 3,5 por ciento
Los servicios de Cercanías y Ancho Métrico de Renfe, que suponen el 80 % de los viajes de tren, mantendrán las tarifas actuales en 2019, en tanto que suben desde el 1 de enero los billetes de Avant y Media Distancia, un 7 % y un 3,5 %, respectivamente.

Renfe ha comunicado también que mantendrá los precios de los bonos multiviaje de los trenes Avant y de los de Media Distancia Convencional para 2019, con el objetivo, apunta la operadora, de favorecer a los viajeros recurrentes.  Como novedad para el próximo año, los servicios Avant contarán con un nuevo bono de 10 viajes para gastar en 45 días o "Tarjeta Plus 10", que permitirá un ahorro del 35 % respecto a la tarifa base.

Renfe ofrecerá a partir del 15 de enero otra nueva alternativa para los viajeros de los servicios Madrid-Cuenca y Madrid-Salamanca, ya que podrán disfrutar de los títulos multiviaje Avant. Esta posibilidad novedosa supondrá obtener descuentos de entre el 50,2 % y el 68,8 %, dependiendo del tipo de abono Tarjeta 10 Plus utilizada.

El operador ferroviario subraya que la actualización de precios solo se refiere a los servicios que son competencia del Gobierno, por lo que quedan excluidos los referentes a Rodalies de Cataluña, que incluyen las Cercanías de Barcelona y los regionales que prestan servicio en esta comunidad autónoma, pues las fija la Generalitat. La última vez que se actualizaron las tarifas de los servicios públicos de transporte ferroviario de viajeros fue en 2015, según Renfe.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic