Renfe ofrecerá tres millones de plazas para viajar esta Semana Santa

0
descarga (34).jpg

Este viernes -coincidiendo con el arranque de la operación salida- Renfe registrará uno de los días con mayor número de viajeros del año. De hecho, en un solo día ofertará 320.000 plazas, con un refuerzo que alcanza el 14 % en AVE y larga distancia y el 6 % en media distancia y Avant. En la estación de Puerta de Atocha, la de mayor movilidad de viajeros, la compañía ha programado este viernes 250 trenes y se esperan 50.000 viajeros, lo que supone un incremento del 25 % respecto a cualquier otro viernes del año.
Durante esta Semana Santa, los días con mayor incremento de plazas se concentrarán en el viernes 12 y el miércoles 17, coincidiendo con las dos salidas de vacaciones

.Para la operación retorno, la operadora ha programado un 20 % más de oferta el domingo 21 de abril y ha alargado el refuerzo hasta el lunes 22. En cada operación salida Renfe pone en marcha mil trenes diarios. Los trenes comerciales (AVE y larga distancia) ofrecen 1,4 millones de plazas para viajar a los principales destinos de vacaciones.

Los servicios de tren entre Madrid y Comunidad de Valencia y Murcia serán los que ofrezcan más plazas en estas fechas. Los otros dos corredores con especial demanda son los que unen Madrid con Cataluña y Francia y Madrid con los principales destinos del sur (Sevilla, Málaga y Cádiz).

Además, durante estos días Renfe pondrá a disposición de los usuarios más de 1,6 millones de plazas en trenes Avant y de media distancia y reforzará las conexiones entre Valencia, Tortosa y Barcelona; Sevilla y Cádiz; Madrid-Jaén; Salamanca-Valladolid-Palencia o los servicios Avant que unen a Madrid con Toledo y con Segovia y Valladolid. Por otro lado, los trenes de media distancia de Cataluña alcanzarán las 45.000 plazas diarias y algunos núcleos de Cercanías ampliarán horario y reforzarán su oferta de plazas para acudir a las procesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here