inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de febrero de 2019
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/01/2019 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Renfe pide al fabricante CAF responsabilidades por las averías de trenes de Extremadura
Renfe pedirá al fabricante CAF que depure responsabilidades por los continuos fallos en los trenes 598 y 599 que operan en Extremadura y que ayer ocasionaron dos nuevas incidencias en las líneas Madrid-Cáceres y Madrid-Zafra, lo que obligó a la compañía a trasladar a los pasajeros por carretera.

En un comunicado, Renfe exige, además, acciones de urgencia a la empresa fabricante de los trenes para garantizar un servicio "digno y fiable" a los extremeños. La operadora ferroviaria de España considera "inadmisible" la reiteración de fallos mecánicos en los trenes de CAF, por lo que su presidente, Isaías Táboas, reclama que, "con carácter inmediato" la empresa fabricante designe a una persona para dirigir en Extremadura la supervisión del funcionamiento de sus trenes de cara a garantizar la eficacia y calidad del servicio.

Las instituciones y los agentes sociales de la región volvieron a reunirse ayer en el Pacto por el Ferrocarril en Extremadura en Mérida, con la presencia de Táboas y de la presidenta de ADIF, Isabel Pardo, para analizar las últimas incidencias sufridas por el tren extremeño y supervisar la evolución de las obras del corredor de alta velocidad.

Tras este encuentro, el presidente de Renfe anunció la llegada de tres nuevos trenes de la serie 599 en el mes de febrero, para sustituir a los más antiguos del 598, en los que se producen más averías, así como la licitación en abril de nuevos trenes híbridos que podrían entrar en servicio en Extremadura dos años después de su adjudicación. Además, como escenario más urgente, la operadora reclama a CAF que presente un plan de acción que "logre un salto importante en la calidad y fiabilidad del servicio en Extremadura".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic